Términos y condiciones de uso
Antecedentes generales de los términos y condiciones de acceso, uso y compra a través de la página web www.anchilepellet.cl de propiedad de la empresa Inversiones Anchile SpA.
1. Términos y Condiciones que regulan el acceso a nuestra web www.anchilepellet.cl y su uso por parte de usuarios o consumidores.
Recomendamos leerlos atentamente para que conozca en qué consiste y no existan dudas luego de navegar o comprar a través de nuestro sitio web.
Estos términos y condiciones aplicarán y se entenderán incorporados en todas las compras y servicios que contrates a través de la plataforma www.anchilepellet.cl, mediante los sistemas de comercialización comprendidos en este sitio web. Estos términos y condiciones están sujetos a las leyes de la República de Chile, especialmente las que protegen los derechos de los consumidores.
En nuestro sitio se podrá acceder a información de nuestros productos y servicios, sus valores y forma de pago y otros.
El objetivo es facilitar el acceso e incrementar los beneficios de uso, que pueden variar periódicamente, sin afectar, en caso alguno los derechos adquiridos por los consumidores.
Inversiones Anchile SpA. aplicará estrictamente todos los beneficios y garantías que la Ley sobre Protección de los Derechos de los Consumidores establece para las transacciones que se realizan a través de su sitio.
2. Horarios de atención en Planta La Unión y Punto de Ventas Osorno
Lunes a viernes: 10:00 a 13:00 y 14:00 a 19:00 hrs.
Sábados: 10:00 a 14:00 hrs.
Los Horarios están sujetos a modificaciones.
3. Comunicaciones electrónicas
Toda comunicación promocional o publicitaria que te enviemos electrónicamente tendrá nuestra identidad como remitente y en el asunto detallará a qué se refiere.
5. Cómo comprar en este sitio
Para hacer compras en este sitio, deberá seguir los siguientes pasos:
1) Selecciona los productos de tu interés y agrégalos al “Carro de compras”.
2) Ingresa tu correo electrónico
3) Selecciona el tipo de despacho y uno de los medios de pago disponibles en el sitio.
4) Una vez colocada la solicitud de compra, se desplegará en tu pantalla una descripción del producto o servicio, su precio, el medio de pago y el valor total de la operación, la que podrás imprimir y almacenar; y un número único de la compra, con el que podrás hacer el seguimiento de ella. Te enviaremos esta información vía e-mail a la dirección electrónica que hayas indicado.
5) Tu compra pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, en resguardo de tu seguridad, así como de la disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago seleccionado.
6) Cumplida exitosamente la condición anterior, se efectuará el cargo en el medio de pago, se enviará el comprobante de compra al correo electrónico ingresado con la respectiva boleta o factura en formato electrónico y se te despachará el producto, de acuerdo al método de envío que hayas seleccionado, de entre los que se encuentren disponibles en el sitio.
6. Métodos de pago
Los productos y servicios que se informan en este sitio solo podrán ser pagados por medio de:
1) Tarjetas de crédito bancarias Visa, Mastercard, Dinners Club International o American Express, u otras emitidas en Chile o en el extranjero, siempre que mantengan un contrato vigente para este efecto.
2) Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra, emitidas en Chile por bancos nacionales, que mantengan un contrato vigente para tales efectos.
3) El pago con tarjetas de débito se realizará a través de sistemas de pago electrónico que se encargan de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del usuario.
7. Cambios y devoluciones
Para Inversiones Anchile SpA. es muy importante que el cliente se sienta satisfecho con la compra que realiza, nos esforzamos para brindar la mejor atención cuidando mucho la calidad de nuestra producción.
Garantía legal: Inversiones Anchile SpA define su política de garantía de acuerdo a la normativa legal vigente en nuestro país, esta considera un plazo de 6 meses de garantía legal, si el producto no cumpliere con las especificaciones informadas, el comprador podrá optar al cambio del productos o la devolución de la cantidad pagada, siempre que se cumplan las condiciones de un almacenaje correcto del producto durante ese período (evitar almacenar el producto al aire libre o expuesto a la humedad o rotura de envases).
Plazos de devolución del dinero
Cuando corresponda que se deba reembolsar dinero por algún motivo, éste será devuelto a través del mismo medio de pago utilizado en la compra. Los plazos en los cuales se verá reflejada la devolución del dinero se contarán a partir de la emisión de la nota de crédito, y varían según el medio de pago que hayas utilizado, tal como se indica a continuación:
1) Tarjeta de crédito de otros bancos: el reembolso dependerá de los tiempos de procesamiento de la respectiva entidad bancaria. En promedio, dichas entidades consideran un plazo de 72 horas hábiles para el reembolso.
2) Tarjetas de débito o dinero efectivo: el tiempo dependerá del contacto con el cliente, por parte de la ejecutiva que gestionará el depósito a su cuenta bancaria. En general se realiza en un máximo de 15 días.
8. Despacho de los productos
Rango de entrega: será hasta 10 km desde nuestras sucursales.
Podrás elegir las condiciones de despacho y entrega de los productos adquiridos de entre las que se encuentren informadas en el sitio. Por regla general los despachos a domicilio tienen un costo adicional, el cual es informado en el sitio.
Es muy importante que se ingrese la dirección de envío de manera completa (calle y numeración, número de casa o depto.), y exacta para que tu producto sea entregado sin inconveniente.
9. Política de entrega a domicilio
1. Inversiones Anchile SpA se hace responsable de entregar el producto al exterior del domicilio del cliente, en bodega o similar. El trayecto de quien lo entrega no debe superar los 10 metros lineales desde el punto de descarga del camión.
2. Inversiones Anchile SpA. no se hace cargo de entregas en zonas de difícil acceso, como las siguientes:
a) Entregas fuera del radio urbano, que estén a más de10 km desde el centro de la ciudad, salvo acuerdo especial con el cliente.
b) Entregas de productos en casas o departamentos en altura (2º piso o más).
c) Bajar los productos a subterráneos o bodegas.
d) Departamentos o lugares estrechos donde sea difícil el acceso.
e) En condiciones de descargas difíciles se deja el producto fuera del domicilio y el cliente debe hacerse responsable de ingresar el producto.
3. Las entregas se realizan de lunes a viernes. Si al momento de la entrega el cliente no está en su domicilio, se considera otro día hábil para realizar la entrega. Si nuevamente no se concreta la entrega, el pedido será devuelto a la sucursal e Inversiones Anchile SpA se contactará con el cliente para el retiro de su pedido o la anulación de su compra.